domingo, 19 de junio de 2011

Necesitamos colaboradores en la organización del 19J en Bilbao

Si estás interesado en la organización de este evento, imprime muchas veces este texto, en formato A6, y repártelo en la mani:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Tras los puntuales actos violentos producidos en algunas de nuestras iniciativas pacíficas, bien derivadas de la propia actuación policial, bien por personas ajenas al Movimiento 15-M, queremos volver a insistir en el carácter exclusivamente pacífico de todas las manifestaciones convocadas por Democracia Real Ya.

Indicamos unas pautas de actuación pacífica:

Realizar el trayecto de la manifestación de forma tranquila, pacífica y sin alterar el mobiliario público.

En los reclamos, no insultar  ni provocar y tener un compartimiento basado en el respeto.

En caso de cordón policial, situarnos a unos dos metros del cordón policial. No arrojar nada, ni siquiera papel, ya que puede ser malinterpretado.

En caso de encontrarnos con un acto violento protagonizado por alguna persona o grupo, se recomienda encarecidamente que la gente rodee al protagonista o grupo y grabe con sus cámaras hasta que sean identificados.

Cuando se dé un problema se intentará rodear a los violentos, manteniendo una distancia, y permitiendo que la manifestación avance. Se trata de aislar a los violentos y que sea evidente que no son participantes de la manifestación, sino personas con el claro objetivo de dinamitar la misma.

Nunca se debe entrar en un enfrentamiento físico con quien dé problemas; en todo caso, si se produce un ataque frontal, hay que protegerse y alejarse, pero nunca responder a los ataques.

Una vez hayas leído este texto, PÁSALO y comparte la información con el resto de compañeros de la manifestación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario